El casco urbano es pequeño, consta de 8 cuadras hacia cada punto cardinal, contando desde un punto central llamado "La Rotonda". La misma une la Ruta Provincial Nro.2 con la Ruta Provincial Nro. 94 que va hacia Garruchos, en la provincia de Corrientes.

Buena parte de la localidad está formada por chacras. Hectáreas de campo destinadas a la agricultura y ganadería. Los propietarios no son grandes terratenientes, sinó, en su mayoría, familias descendientes de europeos afincados en los comienzos de la historia del pueblo.

No existe transporte urbano, sinó nada más que algunas líneas de colectivos que unen Azara con localidades vecinas.
Taxis, remises... difícilmente encontrarlos. Si necesita trasladarse a otro lugar y necesita un auto, es conveniente preguntar en alguno de los comercios, si alguien puede eventualmente hacer de remis.

Algunas de las calles del pueblo han sido asfaltadas hace muy pocos años. Cubren únicamente desde la Ruta Provincial 2, que atravieza el pueblo, 1 (una) cuadra hacia adentro del pueblo.
La tierra es roja -debido a los suelos lateríticos- , y cuando llueve, se hace muy difícil de transitar, tanto para los vehículos, como a las personas que tienen que caminar por el suelo barroso.

En las calles, es común saludar a todo el mundo, aún cuando no se conocen. Los visitantes se ven sorprendidos cuando los saludan a cada rato.
Los besos se dan de a dos, como en la mayor parte de Misiones, a no dejar colgados con el segundo beso! la otra persona se sonroja!.